viernes, 10 de marzo de 2017

Turbo MSX Vol.6

Y continuamos con la preservación de los cassettes Turbo MSX de la editorial GEASA. Esta vez, le toca el turno al número 6 que, como solía ser más habitual, contiene varios programas sencillos en Basic, en lugar de sólo uno más complejo, que es como ocurre a partir del número siguiente.

Los programas que contiene, en general, son muy sencillos pero con un mínimo de calidad, lo que le permitía competir con otras publicaciones de la época. Seguramente, si hubieran aparecido en formato revista con los listados, en lugar de un cassette, podría haber salido a un precio más económico, que no las 450 ó 500 pesetas que cobraban en su día.

De este modo, paso a comentar cada uno de los programas grabados, que solían ser todos pequeños juegos, excepto el primero, que contiene el sumario del cassette, y el último, que suele traer una utilidad. En este número, los títulos que nos encontramos son los siguientes:

  • Presentación: Como su nombre indica, contiene la presentación del cassette y un sumario de los programas que encontraremos a continuación. Escucharemos una música y, al finalizar, podremos pulsar una tecla para proceder a cargar el siguiente programa de la lista.



  • SNA: El clásico juego de las maquinitas Game & Watch. Debemos recoger todos los cocos que caen de las palmeras, evitando que caigan al suelo o perderemos una vida.


  • Frame: Debemos trasladar a los misioneros y a los caníbales de un lado a otro del río, pero sólo disponemos de una balsa que puede llevar uno o dos pasajeros. Podemos hacer los viajes que hagan falta, pero ojo, nunca dejes a los misioneros en minoría con los caníbales o se los merendarán.


  • Nepno: Otro juego clásico. Desde nuestra base, debemos destruir la fortaleza enemiga lanzando bombas por encima del muro que las separan. Para ello, seleccionamos el ángulo y la fuerza del disparo con los cursores y la tecla RETURN. También debemos tener en cuenta el viento.


  • Compsof: El típico puzzle en el que debemos ordenar las fichas con sus respectivos números del 1 al 15, dejando el último hueco vacío.


  • Micro 6: Un generador de Sprites de 8x8 y 16x16 que te permite pintarlos en pantalla manualmente para luego entraer su codificación DATA. Útil para utilizarlos en tus propios juegos.


Y esto es todo. Como veréis, algunos programas no dejan de ser interesantes e incluso entretenidos y, de este modo, quedan ya preservados para la posteridad. ¡Hasta la próxima!

Clic aquí para descargar el cassette Turbo MSX Vol.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario