martes, 14 de marzo de 2017

Turbo MSX Vol.5

Llegamos al número 5 de la publicación Turbo MSX de la editorial GEASA, de nuevo, con más programas en Basic para practicar.

A diferencia de los otros, el número de hoy, a mi parecer, decepciona un poco porque no trae casi nada original o divertido. Esto se debe a que, los programas que contiene, son muy similares a otros con pequeñas modificaciones. De hecho, incluso algunos se ven inacabados, como si fueran los ejemplos de alguna guía de programación.

Sin más preámbulos, paso a explicar cada uno de los programas contenidos en el cassette. Son los siguientes:

  • Presentación: Tras una breve presentación, aparecerá una lista con el sumario del cassette, mientras escuchamos una canción. Pulsando una tecla, pasaremos a cargar el siguiente programa.


  • Open: Este es el clásico juego de la serpiente en el que, en cada pantalla, debemos alcanzar hasta los 100 puntos, evitando chocar contra nuestro propio cuerpo, las paredes y los obstáculos, que van aumentando en cada nivel. Para girar, se utilizan solamente los cursores izquierdo y derecho.


  • Xentra: Un tres en raya en el que competimos contra el ordenador, que realiza siempre el primer movimiento y al que será imposible ganar. De este modo, sólo podremos aspirar a conseguir un empate, dado que el juego en si tampoco ofrece más alternativas.


  • Neptun: Debemos desplazarnos bajo el mar sin tocar los peces o perderemos, aunque desconozco cuál es el objetivo final del juego. Quizá sea conseguir mantenerse el máximo tiempo con vida con el mayor número de desplazamientos, pero esta contabilización no aparece en pantalla en ningún momento.


  • SSCP: Debemos realizar el mayor número de vueltas al circuito, sin chocar con las paredes, para sumar el mayor número de puntos, sin embargo, el número de vueltas parece que no aumenta. Existen tres circuitos diferentes y para girar se usan los cursores izquierdo y derecho.


  • Micro 5: Una utilidad para averiguar el día de la semana en el que cayó un día cualquiera comprendido entre los años 1901 y 2000.


En definitiva, este cassette me deja una sensación agridulce, es decir, contento por haberlo rescatado y triste por la baja calidad de sus programas, que parecen hechos a toda prisa y/o inacabados. En cualquier caso, ahí queda como otra parte más de la colección de GEASA.

Clic aquí para descargar el cassette Turbo MSX Vol.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario