sábado, 26 de marzo de 2016

Geografía Española 2

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/geospain2.zip?attredirects=0&d=1En este programa, realizado por Ricardo Martínez, no se trata de matar marcianos, sino de enfrentarse a la máquina de una forma muy diferente. Sigue los mapas y textos del programa, y luego responde a los tests que te propone.

Se trata de otra pequeña joya en Basic que nos permite estudiar y luego ser evaluados en geografía de España, concretamente de los ríos, las cuencas hidrográficas, el relieve y los mares y costas.

En la opción de estudio, se nos muestra un mapa mudo del tema que hayamos seleccionado y mediante las teclas de función F1, F2 y F3 podemos cambiar de zona, ver los datos del lugar que aparece marcado en intermitente y terminar el estudio, respectivamente.

En la opción de evaluación, se nos realizarán hasta 10 preguntas del tema que hayamos elegido y, al final, obtendremos la nota del examen. Si lo hacemos muy mal, el ordenador nos mandará a estudiar de nuevo la lección.

En definitiva, se trata de uno de los mejores programas educativos para MSX que he podido encontrar hasta ahora en los listados de las revistas. Muy recomendable tanto para aquellos que estudian primaria como para los mayores que quieran repasar de nuevo la geografía española.

Clic aquí para descargar el programa.

2 comentarios:

  1. Buffff, que manía le tenía yo a las cordilleras y los rios xDDD. De todas maneras, habrá que echarle un tiento, aunque seguro que no acierto una xDDD.

    Ademas si dices que está tan completo y que es de los mejores juegos educativos, no puedo pasar sin probarlo

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, es un buen repaso por la geografía de nuestro país. Los ríos los recuerdo bastante bien, pero la verdad es que los afluentes los llevo bastante mal. Igual me pasa con el relieve: las cordilleras bien, pero de los picos sólo me acuerdo de los dos o tres más típicos, jejeje. Saludos!!!

      Eliminar