lunes, 27 de abril de 2015

Dados

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/dado21.zip?attredirects=0&d=1
El objetivo del presente juego es, ni más ni menos, que obtener 21 puntos con un sólo dado. ¿Y cómo se obtienen los puntos? Muy fácil, sumando el valor de la cara superior del dado que aparece en rara perspectiva. Por turnos, se ha de ir volteando el dado, y el primero que alcance los 21 puntos gana (el que se pase pierde).

Esta es la simple explicación que nos da el juego, pero en realidad no es tan sencillo. En cada turno, la cara que elijamos para la suma de puntos sólo puede ser una de las cuatro caras adyacentes con la elegida por el ordenador. Es decir, no podemos volver a elegir la misma cara (pintada en azul), ni tampoco la contraria, que es la que aparece pintada abajo.

En definitiva, se trata de un problema matemático cuya solución es la de encontrar la "estrategia ganadora". En cuanto juguéis unas cuantas partidas contra el ordenador, os daréis cuenta de cuál es esta estrategia y como imitarla para conseguir ganarle la partida. ¿O quizá no? En cualquier caso, seguro que os tendrá entretenidos un buen rato.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario