viernes, 14 de junio de 2013

Cuesta

Os presento un corto pero interesante arcade aparecido en los números 2 y 6 de la revista "Amigos del MSX" que, con apenas 80 líneas de código, logra mantenernos enganchados durante unos buenos minutos.

Se trata de un juego al más puro estilo "Donkey Kong", en el que debemos subir una montaña esquivando las rocas que se van desprendiendo y que caen hacia nosotros. Para ello, nuestro personaje se puede mover con los cursores izquierdo y derecho, y agacharse con el cursor abajo.

Un consejo, es que intentes colocarte siempre agachado debajo de los salientes y así conseguirás esquivar las rocas. Ahora te toca a ti alcanzar la cima ¿Lo lograrás?

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Otro de esos juegos que enganchan y aunque sea corto tiene la esencia de los game & watch. La verdad me sigue sorprendiendo que con pocas líneas de código y muchas ganas se podían hacer cosas muy resultonas.

    Y viendo estos programas en BASIC después me entra el mosqueo cuando en la llamada "Era de oro del soft español" nos martirizaban con "corta / pega" de Spectrum. Si gente desde sus casas hacía juegos con unos graficos coloridos después nos teníamos que tragar los "ports descoloridos" por que no les daba la gana de programar para el Msx ya que poco más que eramos "apestados" (salvo honrosas excepcione). Mas que edad de oro del soft, tendría que ser, edad de oro del spectrum, que era donde ponían todas sus fuerzas xD.

    Perdon por el rollazo :P. SALUDOS!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará esa espinita, pero en fin, antes las cosas de Japón nos llegaban con cuentagotas. Hoy en día, gracias a Internet, esto ya no pasa. :-)

      Eliminar