jueves, 28 de marzo de 2013

Rebotes MSX-2

¡Sorpresa! En el número 38 de la revista MSX-Extra apareció el único juego en Basic de esta publicación exclusivo para MSX-2, pero que podía adaptarse fácilmente a los MSX de primera generación con sólo algunos cambios.

Se trata de un juego de plataformas muy completo en el que encarnas la piel de Pelotín, una simpática pelota que debe encontrar tres cruces para matar a Igneo, su archienemigo que vive en las cavernas.

Controlamos a nuestro personaje con los cursores o el joystick de forma que podemos hacer tres tipos de bote: normal, pequeño y alto. Para el bote normal no hace falta hacer nada, puesto que Pelotín bota sin parar de esta forma, mientras que para dar un bote pequeño o alto habrá que hacerlo manteniendo pulsado el cursor o joystick abajo o arriba respectivamente.

Durante el camino por las diferentes pantallas no sólo encontraremos las cruces, sino también otros objetos que nos facilitarán nuestra labor, abriéndonos caminos y dándonos puntos o vidas extra. Son los siguientes:

*Poción. Al tomarla se abrirá el muro para acceder a la pantalla siguiente.
*Crucifijo. Debes recoger las 3 cruces antes de llegar a la batalla final con Igneo.
*Teletransportador. Nos trasladará a otra parte de la pantalla que sin él sería inaccesible.
*B: Bonus. Nos dará puntos por cada segundo que aún nos quede de tiempo para completar la fase.
*L: Live. Nos dará una vida extra.
*F: Fire. Nos dará 5 flechas necesarias para romper un muro que no podremos saltar.

Cuando consigas pasar todas las pantallas y hayas recogido los 3 crucifijos te enfrentarás a Igneo en una singular batalla al más puro estilo Arkanoid. Mediante una raqueta, controlada con las teclas del cursor o el joystick, deberás hacer rebotar a Pelotín contra Igneo golpeando 10 veces su punto débil, que no es precisamente su cabeza, sino su cuerpo en forma de flecha.

Si lo consigues, o si al menos logras una buena puntuación, escucharás la música de Axel Foley y podrás registrar tu nombre en la tabla de mejores puntuaciones.

Se trata de un juego de plataformas sencillo pero adictivo, que logra con creces su objetivo de entretener durante un buen rato, y además es para MSX-2. ¿Qué más se puede pedir? ¡Espero que lo disfruteis!

Clic aquí para descargar el juego.

4 comentarios:

  1. Lo he probado y la verdad que me ha sorprendido la calidad que tiene y lo que puede llegar a picar.

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si te lo pasas! Este es más largo y más difícil que el Talismán y el Yesod, y por un módico precio (previo picado de listado, claro, jejeje). Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía este programa (yo creo que cuando salió tenía un MSX1 y por lo que sea no vi lo de adaptarlo a MSX 1 y no lo tecleé)...
    Pero coincido con Elric en la calidad del mismo...
    Una pasada...
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurría lo mismo que a ti, sólo tenía un MSX1, y ahora he descubierto este juego. Además, tampoco existen apenas listados para MSX2 en las revistas, pero pronto publicaré otro que apareció en la MSX-Magazine española. Saludos!

      Eliminar