domingo, 10 de marzo de 2013

Club Sony MSX #2: Cubo Mágico

De nuevo, vuelvo a introducir la carta número 2 del Club Sony MSX con unas pequeñas novedades que ahora os explicaré.

Gracias a Sapphire, hemos rescatado la portada original del juego "Cubo Mágico" y, por mi parte, he conseguido rescatar también mi carta con un par de detalles más: el folleto de publicidad del Club Sony y el cupón de pedido. Todo esto, unido a lo que ya teníamos de mi amigo Lillo, completaría la carta número 2 del Club Sony MSX.

En ella, nos daban la bienvenida al club y nos facilitaban un catálogo de software distribuido por Sony y un apartado de correos para hacer nuestros pedidos. Además, incluían un listado de un juego, que ahora comentaré, con sus instrucciones y su portada para incluir en un cassette.

El juego que os presento es el listado número 2 de la "programoteca" del Club Sony MSX y lleva el título de "Cubo Mágico". Consiste en un programa de entretenimiento que desafía tu capacidad de percepción espacial. El juego consta de un cuadrado subdividido en 9 casillas donde, cada una de dichas casillas, puede ser de color rojo o azul.

El funcionamiento de este programa es muy parecido al conocido juego de "Cubo de Rubik", pero en dos dimensiones. Dispones de cinco estados iniciales diferentes para empezar la partida, en la que se combinan cuadrados rojos y azules. Hazlos girar en rotaciones, con eje en su centro, hasta conseguir que todos los cuadrados sean del mismo color.

Puedes ir girando los cuadrados pulsando el número que corresponde a la columna (de 1 a 3) o fila (de 4 a 6) que desees girar. Debes conseguir que todos los cuadrados sean del mismo color. Una vez lo hayas conseguido, pulsa cualquier tecla y repítelo hasta conseguirlo en el nivel 5 con el mínimo de movimientos posibles.

En el juego he incluido, además del archivo CAS del programa, para cargar con el emulador, la carta enviada por el Club Sony MSX, un folleto publicidad del club, un cupón de pedido, las intrucciones del juego y su listado escaneado en formato PDF. ¡Espero que disfrutéis de este gran hallazgo!

Clic aquí para descargar Club Sony MSX #2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario