sábado, 29 de septiembre de 2012

3D Bola

Aunque el título haga pensar que se trata de un programa en 3D, en realidad, el Basic en aquella época no daba para tanto. Sin embargo, nos encontramos ante un fascinante juego con perspectiva isométrica que bien podría haber sido el precursor, o la versión para MSX, de juegos como Bubbler de Ultimate o Marble Madness de Atari.

Alberto López fue el autor de esta entretenida versión para nuestro querido estándar, que consiste en dirigir una bola por un laberinto en el que existen subidas, bajadas, pinchos mortales y otros objetos, todo ello representado en una perfecta perspectiva. Si se consigue llegar a la meta (representada por un punto) antes de que se acabe el tiempo, pasaremos a la pantalla siguiente. El juego consta de tres pantallas diferentes.

Como digo, no debéis perder la ocasión de probarlo, dado que el movimiento de la bola está muy bien conseguido, con el efecto de la gravedad en las rampas y en los muelles. Es muy adictivo y sus tres pantallas pronto se hacen cortas. En mi opinión, se trata de otra de esas pequeñas obras maestras del Basic que de vez en cuando te sorprendían en aquellas maravillosas revistas. ¡A disfrutar!

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Los efectos están muy conseguidos como tu bien dices y engancha bastante a pesar de su corta duración (aunque prefiero este que el Talismán o el Yessod xD).

    Vaya virguerías se podían hacer con ganas aunque fuera en BASIC

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Gracias a esta web he podido redescubrir auténticas joyas de nuestra época... El BASIC del MSX era cosa seria...

    ResponderEliminar