domingo, 1 de julio de 2012

Damas

Este programa de damas para dos jugadores fue diseñado por José García Ruiz, uno de los colaboradores del Departamento de Programación de la revista MSX-Club.

En pantalla se presenta el tablero con las 24 fichas en dos colores, cambiando los mismos cuando se consigue dama. Como dije, el programa es para dos jugadores, y una de las mejoras sería hacer que juegue contra la máquina, los cuales tienen que marcar las coordenadas correspondientes, primero la letra y después el número, para mover las fichas. El ordenador no acepta los movimientos erróneos con lo que se evita estropear la partida.

Para "soplar" una ficha hay que pulsar F1 y marcar las coordenadas de la ficha a soplar. Para invalidar una jugada debe pulsarse F2, y F5 para reiniciar la partida.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Buff, las damas y el ajedrez son dos juegos que no soporto xDD. Son superiores a mis fuerzas. Tengo el cartucho Chess y mi hermano le sacó un jugo de narices... yo dos partidas y nunca más xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sí me gustan, pero reconozco que este programa en Basic tampoco tiene mucho interés, porque se limita a poner el tablero pero no hace jugar a la máquina.

    Yo también tengo el Chess de Sony, que está bastante bien, y en su día tuve el Chess'86 de Philips en cassette que era el más completo que conocí para MSX.

    De todas formas, aunque en las damas sí que juego bastante bien, en el ajedrez no tengo tanta práctica y sólo gano en los niveles fáciles.

    ResponderEliminar