domingo, 15 de abril de 2012

Memory

David, el gnomo, te ayudará.
Hoy os traigo el tradicional juego de las parejas, que pone a prueba la capacidad de retentiva. Realizado por Ángel Toribio, el programa tiene excelentes gráficos y es ágil en su ejecución.

El juego se compone de 60 fichas, que contienen 30 letras y números repetidos una sola vez cada uno. Competirán dos jugadores y, cada uno en su turno, levantará dos fichas y, si éstas coinciden, sumará 100 puntos y tendrá opción a jugar de nuevo. Si no coinciden, se le restarán 10 puntos y el turno pasará al otro jugador.

Lo importante no es acertar el mayor número de parejas, sino hacerlo en el menor número de intentos. Podrás seleccionar la fichar con los cursores y destaparla pulsando la barra. Además, dispondrás de la ayuda de todo un héroe de nuestra infancia: David, el gnomo. ¡Suerte y a divertirse!

Clic aquí para descargar el juego.

PD: Si os gusta este juego, quizá os puedan interesar también Parejas y Busca la Pareja, aparecidos en otros números de las mismas publicaciones. Ambos juegos son prácticamente idénticos entre si, pero se diferencian de éste en que jugamos contra el ordenador, lo que les da un poco más de aliciente.

3 comentarios:

  1. Mañana lo probaré por curiosidad.

    Y con la ayuda de David el Gnomo, ni más ni menos!. Ya solo por eso merece la pena jejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Éste tiene mejores gráficos, pero si juegas solo, te gustará más el de "Busca la pareja", puesto que juegas contra el ordenador. Ya verás, intenta ganarle en el nivel 6, a ver si puedes! Jejeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el desafío!. Este domingo toca partida al "Busca la Pareja" en nivel 6 xD

      Eliminar