viernes, 16 de marzo de 2012

Princess of the Night

Este juego de cartas no es otra cosa que el popular Siete y Medio, sólo que en este caso, por cada partida conquistada, una "bella" señorita nos irá entregando una prenda.

Inicialmente, la fotografía está oculta, pero cada vez que consigas 7,5 irán apareciendo las distintas partes. En total, hay seis partes entre la fotografía y las prendas.

Cuando quieras una carta, pulsa los cursores o mueve el joystick y, si te quieres plantar, pulsa la barra espaciadora o el botón de disparo.

Se trata de un juego sencillo y al que, a mi gusto, le falta el aliciente del dinero y de las apuestas, ya que simplemente se limita a comprobar si hemos conseguido o no las 7,5.

Por otro lado, los gráficos son correctos y, aunque se podría haber esperado más en cuanto al gráfico de la chica, hay que ser realistas y pensar que se trata de un sencillo programa en Basic.

Lo único que me dio bastante rabia cuando lo tecleé en su época, fue acerca de la revista MSX-Club y la mala costumbre que fue adoptando en la última época de poner pantallas de juegos comerciales entre los listados.

Esto no me hubiese molestado especialmente si no fuera porque, en este listado, adjuntaron pantallazos del juego Strip Poker II Plus, un clásico del momento, lo cual te garantizaba una decepción total al teclear el listado y darse cuenta de la realidad.

Sin embargo, visto desde la perspectiva actual, éste no es más que un simpático programa realizado por Victor Porcar (Dumick Software) especialmente para esta revista. Espero que lo disfrutéis.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Pues tiene mejor pinta los graficos de este sencillo programa en BASIC que el del Strip Poker de MSX. Por lo menos este tiene color que lo otro era un dibujo en blanco y negro y bastante mal hecho xD

    Otro de BASIC pa la colección, mañana se probará

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en el Strip Poker los gráficos eran fotos digitalizadas, y aquí son CIRCLEs, LINEs y PAINTs, que tiene más mérito, pero cuesta más conseguir un resultado decente, jejeje XD

    ResponderEliminar