miércoles, 25 de enero de 2012

Gazzel´s Quest

Por una vez, voy a cambiar de tema en el blog y anunciaros este juego nuevo que está a punto de salir para plataformas iOS (iPhone, iPad) y Android, y que se titula Gazzel's Quest.

Como veréis, se trata de un juego actual con perspectiva en 2D, visto desde arriba, y con una jugabilidad al más puro estilo de los arcades de la vieja escuela, como el Knightmare de MSX.

Con una impresionante banda sonora, seguro que os recordará a los míticos cartuchos de Konami, pero eso sí, con unos gráficos actualizados que no le restan ese sabor añejo, a la vez que disfrutamos de un juego actual. Y es que se trata de un arcade puro, que nunca pasará de moda por mucho que pasen los años, de la misma forma que también se encarga de recordarnos periódicamente SNK con alguna nueva secuela de su clásico Metal Slug.

Yo siempre he sido muy fan de los "shooters" y este tiene muy buena pinta, además que viene de mano de un apasionado del MSX, lo cual apunta a que seguramente tendrá algún guiño o referencia al mítico Knightmare, es decir, el arcade en el que han basado su motor de juego.

Por mi parte, ya estoy impaciente por probarlo, para lo cual tendremos que esperar al mes que viene, pero con la novedad que aportan los controles de los dispositivos táctiles, a los cuales todavía no estoy muy acostumbrado, pero que reconozco que tienen sus ventajas y que, en muchos casos, le dan un toque más de diversión y brillantez al juego.

Para terminar, os dejo con un enlace al blog de Konamito donde encontraréis más información sobre Gazzel's Quest.

1 comentario:

  1. Por cierto, creo que no lo he comentado pero el autor es Nerlaska Studio (http://www.nerlaska.com).

    ResponderEliminar