miércoles, 7 de diciembre de 2011

Asterland

Os presento otro juegazo, preservado gracias a Germán Gómez, aparecido en un número mítico de la revista MSX-Club (el 39) donde también encontramos el listado ganador del concurso de verano de aquel año 1988: Dragons.

Aunque ensombrecido por el ganador, este juego tiene algo que lo hace especial al resto, y es que cuenta con música durante el juego, mucho colorido y animaciones, sin afectar a la jugabilidad. Cuando lo probéis, enseguida os daréis cuenta de lo que os estoy hablando.

En cuanto al desarrollo del mismo, es sencillo, deberéis aterrizar en todas las bases del planeta minero Asterland para recoger el preciado mineral y transportar a los mineros que se hayan trabajando en el mismo.

La nave se mueve hacia los lados con los cursores o el joystick, y el disparo o la barra espaciadora activan el propulsor. Mucho cuidado con esto último, puesto que el combustible se consume rápidamente y no hay que malgastarlo o no conseguiremos nuestro objetivo. Tampoco choques contra las paredes ya que, si pierdes todo el escudo, la nave estallará en mil pedazos.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! A ver si puedo probarlo en breve...

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, de los juegos de tipo "alunizajes", es de lo mejorcito y más completos que he visto junto con este otro:

    http://msxbasic.blogspot.com/2011/04/rescate-lunar.html

    ResponderEliminar