lunes, 2 de mayo de 2011

Robot Attack

Os presento en esta ocasión el segundo clasificado en el concurso de verano de 1988 de la revista MSX-Club.

Aquellos que hayáis seguido habitualmente este blog, recordaréis que hace un tiempo publiqué y comenté el juego ganador -Dragons- creado por Alberto Orante (actual miembro de la AAMSX). Pues bien, el programa de hoy, aunque quedó segundo, también rebosa calidad por los cuatro costados.

En este juego debes introducirte en la base enemiga con un robot espía teledirigido para abrir el paso a los soldados.

El robot-tanque dispone de un cañón laser, que puede ser disparado con el botón o la barra espaciadora, y que te permitirá reducir al enemigo y destruir los bloques que le obstaculizan el camino.

En cada habitación deberás recoger la llave y abrir la puerta que te permita acceder a la salida. También encontrarás los siguientes objetos que te serán útiles:

-Corazón: Repone una porción de la energía.

-Casco: Un escudo que protege a tu robot por un tiempo limitado.

-TNT: Un cartucho de dinamita que podrás soltar con la tecla RETURN para liquidar al enemigo que te persigue por la habitación.

Deberás evitar al enemigo (en forma de círculo blanco) así como otros obstáculos que te restarán energía.

El juego consta de 20 pantallas separadas en cuatro niveles. Si escoges el nivel fácil, sólo deberás recorrer las 5 últimas, pero si te decides por el nivel de expertos, empezarás desde la primera pantalla y deberás recorrer las 20 habitaciones.

El fichero CAS consta de dos partes, el cargador y el motor de juego, por lo que observaréis que el cassette vuelve a ponerse en marcha cuando ejecutéis el cargador, y por tanto el juego tardará en arrancar unos segundos más de lo normal. ¡Espero que os guste!

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario