domingo, 9 de enero de 2011

El Comecocos

Hoy os presento una excelente versión en Basic del clásico Pacman realizada por el mismo autor del juego "El Rey del Castillo", que se encuentra en el recopilatorio publicado aquí el 30 de diciembre.

El juego mantiene la adicción del original pero, además, cuenta con 13 pantallas distintas. El movimiento de los fantasmas está bien realizado, aunque hay que ir con cuidado porque, al inicio de la partida y cuando mueren, aparecen
de golpe otra vez en el centro de la pantalla.

Cuando comes una fruta, los fantasmas se vuelven verdes y te los puedes comer, antes de que vuelvan a su color original. Un sonido ascendente indica cuando están a punto de transformarse, lo cual es otro detalle de calidad.

La dificultad del listado, aparecido en la revista MSX-Extra número 27, radicó no sólo en lo largo sinó en el juego de caracteres ASCII utilizado para la elaboración de los niveles, en la longitud de estas líneas, que cubrían toda la pantalla, y que en la revista habían algunos errores de impresión, pero al final el resultado valió la pena.

En definitiva, un juego muy entretenido y con un nivel de dificultad alto, que te puede tener enganchado durante mucho rato. Clic aquí para descargar el juego.

¡Atención! Para cargar el juego, primero debéis arrancar el emulador manteniendo pulsada la tecla CTRL, para disponer de la RAM necesaria.

2 comentarios:

  1. Qué extraño con el Blue MSX me sale Out of Memory cada vez que intento hacer un cload con MSX 1 o 2...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Debes arrancar el MSX manteniendo pulsada la tecla CTRL para liberar la memoria RAM que el ordenador destina a la segunda unidad de disco.

    Otra opción es deshabilitar por completo la disketera para poder usar los 28815 bytes del Basic o, si utilizas OpenMSX, arrancar con las ROMS de un MSX1 sin disketera.

    Para el juego "Talismán" creo que también es necesario este paso. Lo siento, quizá tenía que haberlo comentado antes.

    ResponderEliminar