lunes, 3 de enero de 2011

Dragons

Este juego apareció en la revista MSX-Club número 39 y fue el ganador del concurso de verano de 1988, lo cual es lógico viendo la calidad con la que está hecho.

El listado empezó a teclearlo Darth Fistro en su día y lo he acabado yo con un poco de paciencia, dado que es un poco largo, pero ha valido la pena.

Para salvar el reino, deberás introducirte a través de cuevas, bosques y otros parajes inhóspitos donde se hayan ocultos malvados dragones y matarlos con tu espada de caballero. Pero, llegar hasta ellos no será fácil, puesto que antes deberás sortear multitud de peligros y seres extraños que habitan estos lugares, y recuperar los tesoros robados del reino.

El juego, firmado por Alberto Orante (¿AAMSX?), tiene unos gráficos muy buenos y una dificultad que va aumentando a medida que vamos avanzando por los distintos niveles. El enfrentamiento con el dragón del final de cada nivel está muy logrado y le da un toque de acción. Aunque no tiene música, los sonidos son correctos y acordes con el juego.

Clic aquí para descargar el juego.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Soy el autor del juego y si, formo parte de la AAMSX. :)
    Agradezco que lo hayáis publicado y vuestros comentarios. :D
    No soy consciente de ese bug, pero lo probaré para ver si lo puedo corregir.
    Si queréis conocer más sobre el juego, publiqué un post en mi blog, aunque me he dado cuenta de que me olvide de poner el juego :P
    http://aorante.blogspot.com/2009/03/dragons.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué juegazo! La verdad que no lo conocía, parece casi casi un juego de cartucho. No sabía que el Basic daba para tanto.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente he llegado a la pantalla 27 y no he podido avanzar. Va muy rápido. Por cierto ¿Cuantas pantallas totales tiene el juego?

    ResponderEliminar
  4. Creo que tiene 44. Es un juegazo! De lo mejorcito que he visto en estas revistas. Seguramente el fallo haya sido mio al teclearlo y del Test de Listados pero cuando tenga otro rato lo revisaré.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya está corregido y actualizado! ¡44 pantallas totalmente jugables!

    ResponderEliminar
  6. El enlace de descarga no funciona, ¿Alguien puede arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanra! Disculpa, estoy pendiente de arreglar los enlaces de las descargas porque me los han movido todos al Google Drive. Un saludo y disculpas!

      Eliminar