sábado, 15 de enero de 2011

Danger!

Kotai es un programador de juegos indie (www.remakesonline.com) que empezó sus andaduras con el MSX en los años 80 y, con tan sólo 14 años, desarrolló algunos juegos, entre los cuales hoy os presento este pequeño tesoro: Danger (1988).

"Nos encontramos ante el coloso en llamas y la gente desesperada se tira desde los balcones. Tienes que recoger a los suicidas y llevarlos a la enfermería evitando las llamas que caen desde el edificio. Si consigues recoger a las 50 personas atrapadas en el edificio, recibirás una medalla al valor (y escucharás una bonita canción compuesta por Kubata)."

Como podéis observar, se trata de un clásico llevado al MSX con muy buena mano. Con buenos gráficos y buena música, el juego está completo, no le falta de nada. Por otro lado, como éste hace uso de bastantes recursos, a los que usen emulador, les recomiendo que aumenten la velocidad a un 200% para disfrutar plenamente del juego.

Finalmente, debo decir que existen algunos trucos, aunque no seré yo quien los desvele. Como pista, puedo decir que la tecla de pausa es el F1 y que el juego ha sido programado por un fan de Konami. Y hasta aquí puedo leer...

Espero que os guste como a mi cuando he tenido oportunidad de probarlo.

Clic aquí para descargar el juego.

5 comentarios:

  1. Gracias por subir el juego. He de decir que este es el primer juego que hice y más que nada fué una prueba para ver si podíamos unir los gráficos y músicas que hacían mis vecinos con mi programación.
    Los otros juegos son un poco mejores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por enviármelos! Sí, tanto el Trogloditas como el Ninfas son muy chulos, ya los pondré también. Por cierto, en el Danger he corregido un GOTO para que te deje poner el nombre cuando haces el record (pequeño detalle). Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Si recuerdas el número de línea dimelo y así tambien lo corrijo yo, así no tengo que estar buscando.

    ResponderEliminar
  4. Que gran trabajo Kotai! En lo del nombre, igual me he colado, porque he visto que lo que ocurre es que tenías que apretar espacio para poder introducirlo. En cuanto al mamut, te ha quedado brutal! :-)

    ResponderEliminar
  5. La trompa y las patas traseras están un poco raras porque he tenido que acabar yo el dibujo en la libreta, pero no ha quedad mal. Lo único es que solo tiene un color y por los pixels transparentes se el fondo de distintos colores.

    ResponderEliminar