viernes, 24 de diciembre de 2010

Alienígenas del espacio

Este es un programa con el que podrás evitar una encarnizada batalla espacial. En el viaje de regreso a tu Galaxia, surgen en tu camino feroces navecillas enviadas desde un Sistema Maligno. Su misión es invadir el Sistema Solar y asentar su cuartel general en la Tierra.

Con tu poderosa nave deberás esquivar a las naves enemigas y alcanzar la estación espacial terraquea. Para ello debes conducir tú mismo la nave, porque los enemigos han bloqueado los controles automáticos. Por este motivo debes controlar la velocidad de acercamiento y la de aterrizaje para no estrellarte contra la superficie del planeta.

Los controles del ordenador te permiten mantener la dirección y dirigir los propulsores hacia abajo, hacia la izquierda o a la derecha. Para dispararlos sólo tienes que pulsar la tecla del cursor apropiado, recordando que el propulsor izquierdo te empuja la nave hacia la derecha y viceversa. Una vez que has aterrizado felizmente tu misión termina.

Así es como describían este sencillo juego en el número 2 de la revista MSX-Extra. Espero que os guste y que tengáis unas felices fiestas! Clic aquí para descargar el programa.

1 comentario:

  1. Fantástica contribución, Ryback! Ya lo he renombrado para TOSEC como:
    Alienigenas del espacio (1985)(MSX-EXTRA #02 - T.S.)(ES)(en)[aka Space Hazzard][CLOAD + RETURN].cas

    He echado unas partidas pero no consigo controlar la nave, cae enseguida y luego rebota! Y vuelve a caer... He de practicar más...

    El hecho de que el nombre del videojuego esté en español al igual que las instrucciones puede dar que pensar.

    Mientras leía la historia me ha recordado al Lunar Lander de Atari, un juego en el que, al igual, tampoco logro controlar el movimiento de la nave...

    ResponderEliminar